viernes, 11 de julio de 2014

Grupo 4: Comentario

Lpolítica Británica sobre tecnologías de la información y de la comunicación  (TIC)                                                 para el siglo XXI.

En Síntesis:
Lo importante no es usar un ordenador en el aula, sino cómo utilizarla. Por esto los estudios a gran escala, buscan el impacto de la educación electrónica, no examinan la forma de la utilización de las TIC en diferentes aulas o centros, incluso dentro de un mismo centro, porque  puede haber al menos tres modelos simultáneos.

Hay docentes que simplemente se centran en enseñar a los alumnos a utilizar  el ordenador.
Otras se centran en la utilización del ordenador para hacer lo que siempre se ha hecho, pero quizá hacerlo de manera más eficiente.
En ultimo lugar hay maestros que consideran la tecnología como un agente de cambio para replantear cómo estructuran, cómo configuran la experiencia educativa en los centros.

Uno de los retos de las sociedades actuales es ser capaces de aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información para alcanzar un estado de desarrollo social en el que los ciudadanos, y entidades públicas y privadas, puedan obtener y compartir cualquier información, independientemente del lugar o momento en el que se encuentren.


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