Estamos viviendo la era de la Tecnología, esto nos pone frente a un reto, el reto de dominar la tecnología, conocerla, entenderla, ya que, solo de esta manera podremos comunicarnos de manera efectiva con nuestros alumnos. Este es su mundo, y es nuestro deber aprender a vivir en el, hablar su lenguaje, es si o si.
Para lograr una enseñanza-aprendizaje significativa, el primer elemento es una buena comunicación, y no es posible comunicarnos de manera efectiva con los alumnos de nuestra era, si seguimos anclados en el pasado. Es cuestión de poner de nuestra parte, dedicarnos, dejarnos guiar, entrar en este mundo digital, que es en el único lugar donde podemos hacer un contacto efectivo con nuestros alumnos.
La Tecnología si bien a traído bastantes dolores de cabeza, y de igual forma arrastra muchas cosas negativas para la sociedad, hay que reconocer que es la base de la modernidad, que ha traído grandes avances a la humanidad y es una herramienta muy eficaz para la educación, si sabemos usarla de manera adecuada, como un medio que nos facilite el trabajo y que amplié el conocimiento impartido en el aula.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario